61575399
top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Buscar

David de Miranda conquista Manizales: un triunfo de tres orejas marcado por la pureza y la autoridad

  • 7 ene
  • 2 Min. de lectura

Fotografías: Diego Alais.

MANIZALES (Colombia). – David de Miranda ha firmado una actuación memorable en la segunda corrida de la Feria de Manizales, saliendo por la Puerta Grande tras cortar tres orejas y sentar cátedra de lo que significa el toreo de verdad, temple y capacidad. En una tarde de máxima intensidad emocional y bajo condiciones climáticas adversas, el torero onubense se alzó como el gran triunfador tras cuajar una lidia impecable que cautivó a la afición colombiana.



Una faena de "vuelta al ruedo" a lomos del temple

El primer gran capítulo de la tarde llegó con "Serrano", el segundo ejemplar de la ganadería de Santa Bárbara. De Miranda leyó al astado con una clarividencia absoluta desde los primeros tercios. Con un pulso milimétrico y una suavidad exquisita, fue construyendo una faena de menos a más, marcando siempre el camino a un toro noble pero que requería precisión.


Las tandas de derechazos destacaron por su hondura y ligazón, manteniendo la muleta siempre adelantada y los toques en el momento exacto. Especialmente vibrantes fueron los naturales de trazo largo y un muletazo en redondo, despacioso y profundo, que puso en pie los tendidos al son del pasodoble "Feria de Manizales". Tras un estoconazo en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla, le fueron concedidas las dos orejas, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.



Autoridad bajo el aguacero

La épica llegó en el cuarto de la tarde, que salió bajo una intensa lluvia. Lejos de amilanarse, David de Miranda recibió al toro por delantales de gran ritmo y una media de cartel sobre un ruedo ya comprometido. Con la muleta, el diestro onubense demostró un mérito extraordinario ante un animal que se dormía en el embroque.

A base de mimo, sin forzar y estirando la embestida a media altura, De Miranda cuajó una faena "cocida a fuego lento" que conectó profundamente con un público resguardado bajo plásticos. Tras una estocada efectiva, paseó su tercera oreja de la tarde, consolidando un

triunfo inapelable por encima de las circunstancias.



Firmeza y compromiso hasta el final

Debido al percance de su compañero Juan de Castilla, David de Miranda tuvo que hacerse cargo también del sexto de la tarde, un ejemplar manso y deslucido que buscó las tablas pronto. Pese a las pocas opciones del animal, el torero mantuvo la dignidad y el compromiso, intentando sacar muletazos de mérito y despachándolo con otro gran estoconazo. La petición de oreja, aunque no atendida por la presidencia, fue el reconocimiento final de una plaza que se rindió a su entrega.

Con este triunfo, David de Miranda reafirma su excelente momento de sazón y su capacidad para sostener el peso de las ferias más importantes, dejando una huella de pureza y verdad en el ruedo de Manizales.




FICHA DEL FESTEJO

  • Plaza de toros de Manizales (Colombia). Martes 6 de enero. Segunda de feria. Más de tres cuartos de entrada.

  • Ganadería: Toros de Santa Bárbara. Destacó el 2º, "Serrano", premiado con la vuelta al ruedo.

  • David de Miranda (Corinto y oro): Dos orejas, oreja y silencio en el que mató por Juan de Castilla.

  • Incidencias: El torero Juan de Castilla resultó herido de gravedad en un quite.


 
 
 

Comentarios


© 2026 Web oficial David de Miranda

bottom of page