Sobre mí
David Pérez Sánchez, conocido artísticamente como David de Miranda (Trigueros, Huelva, 13 de septiembre de 1993), es un matador de toros forjado en el campo y marcado desde niño por la pasión y el respeto al toro bravo. El nombre “de Miranda” nace de la finca de su tío, el ganadero José Ramos, lugar donde creció y donde empezó a tomar forma una afición que acabaría definiendo su vida. Aquel apodo, ligado a sus raíces y a sus primeros sueños, terminó convirtiéndose en su nombre artístico.
Aunque el contacto con el toro fue temprano, no fue hasta los dieciocho años cuando dio sus primeros lances a una vaca, iniciando un camino que pronto evidenció su vocación y determinación. Debutó en público el 17 de julio de 2011 y, desde entonces, su progresión fue firme y constante.
El 16 de marzo de 2014 debutó como novillero con picadores en la Plaza de Toros de Huelva, compartiendo cartel con Posada de Maravillas y Lama de Góngora, frente a novillos de Martín Lorca. Aquella tarde salió por la Puerta Grande tras cortar tres orejas, dejando clara su proyección. Un año después, el 19 de abril de 2015, hizo su presentación en la Plaza de Las Ventas con novillos del Puerto de San Lorenzo, junto a Tomás Angulo y Andrés Roca Rey.
La alternativa llegó el 5 de agosto de 2016 en su tierra, Huelva, en una tarde cargada de simbolismo. Con José Tomás como padrino y López Simón de testigo, lidió el toro Distante de Victoriano del Río, al que cortó dos orejas, saliendo de nuevo por la Puerta Grande.
Confirmó su alternativa en Madrid el 24 de mayo de 2019, con El Juli como padrino y Paco Ureña de testigo, frente a toros de Juan Pedro Domecq. Aquella tarde volvió a abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas, consolidando su nombre en el escalafón. Poco después, el 8 de junio de 2019, confirmó también en Nimes, con Antonio Ferrera de padrino y Román y Toñete como testigos, ante toros de Jandilla.
David de Miranda representa una tauromaquia sincera, de raíz y verdad, profundamente unida al campo, al esfuerzo silencioso y al compromiso con su profesión.






